Nosotros

La Historia de 19thCoffee está basada en la interminable búsqueda de la taza de café perfecta. Una odisea que comenzó en las viejas plantaciones Venezolanas del siglo XIX, famosas en esa época por cultivar unos de los mejores cafés en el mundo. Para ese tiempo Venezuela, Colombia y Brasil eran los principales exportadores de café, siendo el venezolano uno de los mas preciados.

A principios del siglo XX, en 1919, Venezuela establece un récord en sus exportaciones de café, por lo que hemos escogido ese nombre para rememorar la relevancia del café venezolano y motivación para hacer del café venezolano nuevamente un referente de calidad. 

Esta odisea nos llevó al mundo de los Cafés de Especialidad.  El paradigma de productividad versus calidad y las equivocadas políticas públicas eran el común denominador en Venezuela por lo que había que trabajar de una manera diferente.  Lo hicimos de la mano de productores, acompañando y proponiendo iniciativas para incentivar los cultivos de variedades de alta calidad mientras esto se convertía en una oportunidad y un mejor ingreso de vida para los caficultores.

Para nosotros eso algo que valía la pena compartir y decidimos llevar estos extraordinarios cafés y su aroma, fruto del trabajo y la mística de estos caficultores, a la cotidianidad de los amantes del café para su disfrute.  Al final, de lo que realmente se trata el café es de compartir…

Hoy en día, esta maravillosa odisea nos ha llevado a diversos orígenes, a otras tierras y a conocer increíbles personas con quienes trabajamos para hacer café de especialidad una alternativa sostenible.