Sostenibilidad

Sostenibilidad - Semilleros

 

Nuestra búsqueda por el café perfecto nos llevó a descubrir las tradiciones del los caficultores venezolanos, sus necesidades y las condiciones de mercado.  En ese momento supimos que teníamos que hacer algo diferente para rescatar la mística de ese trabajo; perdida por las malas políticas públicas y para ofrecerle a los caficultores la oportunidad de prosperar.

De esa forma establecimos relaciones directas con los caficultores apoyándolos y soportándolos para poder hacer cafés extraordinarios y que recibieran el beneficio y reconocimiento por su trabajo.

En ese sentido, en Biscucuy retomamos las iniciativas del programa grano de oro con la Corporación Andina de Fomento CAF, promovimos la fundación la asociación de cafés especiales de Venezuela para promover las iniciativas que harían de Venezuela un exportador de cafés especiales.

Hoy en día, ante la adversidad de las condiciones decidimos trabajar desde fuera para darle al café Venezolano la visibilidad que se merece, para que se convierta en una oportunidad para muchos y en un factor de desarrollo.

Aunque seguimos nuestro trabajo en Venezuela, por medio de instituciones educativas estamos desarrollando la capacitación de baristas y de gente en el campo para un mejor futuro.